14 de junio de 2012

Mineros: brigadistas y hackers



Mientras hacemos artivismo y performances para mostrar lo muy indignados que estamos y solazarnos en nuestros blogs, otros exhiben dignidad y conciencia de clase. Arrean en las dos mejillas del poder: cortan las vías de transporte e inundan la Red con verdades como puños.

Excluidos de los medios, tejen hermandad. Materializan la fraternidad. La hermanastra más olvidada de la tríada revolucionaria. Fraternidad en la mina y en la red.

Dos casos que parecieran antagónicos. Pero que representan dos líneas que convergen: la lucha obrera y el hacktivismo. Los mineros se ponen la careta de Anonymous encima del pasamontañas.

Los mineros ingleses devuelven el apoyo que recibieron de los españoles cuando enfrentaron a la Dama de Hierro. Las Brigadas Internacionales reviven con el sindicalismo europeo más cañero.
Y sus hijos hackers filtran las tramas corruptas de las subvenciones al carbón. No os perdáis el siguiente vídeo, vía el FB de Lola Matamala.

Lo tiene todo: sencillez, autoironía, mala leche y datos que, me temo, ninguna redacción está elaborando. Detrás de cada ayuda al carbón no hay mineros subvencionados, sino empresarios corruptos, tramas clientelares y degradación ecológica.

La copla de Molina, versionada por el gitano de la cabra y el teclao, suena a la Internacional.
Y los mineros dinamiteros se pasan a la Red.



Acceded a la filtración aquí.
Filtración de CARBUNION (145MB)
www.nowdownload.eu/dl/65hj1mn2xvta4 
(MIRRORS)
http://www.multiupload.nl/I8JVNVAKI0
http://depositfiles.com/files/gji3bekrv
http://www.speedyshare.com/spDpC/44fb5b1de494b-carbunion.zip


3 comentarios:

Edelweiss dijo...

Los mineros siempre han dado ejemplo de lucha.

fernando dijo...

...con esos enlaces pareces el Asanges español... que pasada el vitorino ese ....por que no se hace una lista con todos estos tios malos.
Propongo sacarles el DNI, despojarles de su ciudadania....que vaguen por el territorio sin identidad alguna ...son los letrosos del siglo xx1.... Ay¡ aquellos tiempos en los que a los leprosos los echaban fuera de la ciudad ...no viene mal recordar la historia...

En fin , tiempos de lepra...mantenerse limpio y filtrar bien lo que se come ,bebe ...y lee..saludos.Aberojo, perdón abejorro.

VSB dijo...

¡Qué bueno lo de aberojo!