29 de junio de 2012

La cortina de humo de la La Tabacalera

Acto en La Tabacalera de LavapiésCifuentes, Delegada del Gobierno en Madrid, alerta que el centro 'La Tabacalera' se ha convertido en un punto de encuentro de "antisistemas muy radicales".

Nos convierte en  "lugar de encuentro y alojamiento para movimientos antisistemas muy radicales que participan en el movimiento 15M y en la Brigadas Vecinales de Observación de Derechos Humanos".

La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid deja clara su total disconformidad: "Las declaraciones de la delegada del Gobierno sobre Lavapiés son irresponsables, estigmatizan y no responden a la verdad".

Desde La Tabacalera ya le enviamos a Cifuentes nuestra "tarjeta de presentación". La única que tenemos. Nuestro trabajo, que es el vuestro.le enviamos nuestra tarjeta de presentación, señora
El primer link es su cuenta de twitter (por si se os ocurre decirle algo más). El segundo es el dossier de nuestras actividades (por si tampoco nos conocías).

Esto es lo que hemos colgado de nuestra web:
En respuesta a las declaraciones de Doña Cristina Cifuentes, Delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, desde el Centro Social Autogestionado La Tabacalera de Lavapiés queremos expresar lo siguiente:
El CSA La Tabacalera es un lugar de encuentro y reunión, un centro cultural y social donde conviven muchas identidades y colectivos, tan numerosas y plurales que no podemos enumerarlas ahora. Sin embargo, todas ellas comparten un carácter social, los valores de cooperación, igualdad y desarrollo participativo, e impulsan la cultura libre y gratuita. Esto es posible gracias al talento, la generosidad y la autonomía de miles de personas que (re)construyen día a día el CSA.
La Delegada del Gobierno, con sus palabras, construye una realidad con testimonios anónimos y desconocidos, da y quita legitimidades y, finalmente, criminaliza, tipificando de “antisistemas muy radicales” a movimientos en los que participan de forma legítima miles de personas. Un claro ejemplo de las prácticas de manipulación mediática que emplean muchxs representantes públicxs últimamente: inventar problemas tergiversando la realidad para luego ofrecer soluciones represivas.
No nos sorprende la ignorancia (¿interesada?) que demuestra la Delegada del Gobierno respecto a causas, soluciones y problemas de convivencia en el barrio de Lavapiés: no lo ha pisado jamás en el ejercicio de su trabajo y su reciente contacto con colectivos del barrio ha excluído a una gran parte del tejido social que lo conforma.
Como es práctica habitual en LTBC, y entre colectivos cuyo objetivo es entenderse y colaborar, le invitamos primero a conocer el centro en persona. En segundo lugar, le ofrecemos mantener una conversación, debate, charla o lo que ella prefiera sobre el barrio, los radicales y los alcalinos.
Firmado: LTBC
No somos los únicos en peligro, en Málaga, nuestra hermana de La Casa Invisible enfrenta una situación tanto o más grave. 
Seguiremos informando. Y resistiendo.

1 comentarios:

David dijo...

Me encanta asistir a diferentes eventos y manifestaciones siempre que sean democracticas, vale la pena apoyarlas. Si bien tengo Pasajes a
Galapagos
para ir de vacaciones, espero luego poder ir hacia España