31 de agosto de 2011




El bipartidismo no necesita elecciones, ni el 20N, ni nunca más: ora cambiamos juntos la constitución, ora ganas tú...
Rajoydivision Presidente. Botella Alcalde s.a. Sin elecciones. A pelo. Desde ahora. Ya mismo, para que demorarlo... #nopodemosesperarmás

30 de agosto de 2011



Los intelectuales se acercan también ahora al fenómeno de la precariedad, valga como ejemplo este texto de Juan Freire mencionando el desarraigo voluntario de muchos hijos de los clases pudientes:
No son estos emigrantes económicos, exiliados ni trabajadores sobre-explotados. Bien al contrario, suelen ser ciudadanos de países desarrollados y con niveles de formación y cualificaciones profesionales elevadas. Son personas que no soportan por más tiempo la vigilancia continua y la coerción que implica vivir en comunidades pequeñas y con vínculos fuertes. Y deciden escapar, buscan nuevos territorios, y en especial grandes ciudades, donde son desconocidos y sus modos de vida son respetados aunque solo sea porque son invisibles para una enorme multitud poco interesada en su vida. Son profesionales que huyen de la rutina de un trabajo por cuenta ajena, de las arbitrariedades de los jefes, de las jerarquías de las grandes organizaciones. Y deciden abandonar una carrera segura y previsible por la aventura de los proyectos personales, sean estos sus propias empresas o la absoluta independencia profesional.
Este fenómeno que no nos resulta ajeno para quienes vivimos en barrios como Lavapiés en Madrid, han alimentado, desde mucho antes que el 15M, movimientos e iniciativas como los centros sociales o plataformas antisistema.

Pero lo más importante es que también han creado una etnia de parias siempre al límite, que ahora con la crisis ha entrado en barrena. Un grupo social sin apoyos, salvo sus propias familias, que vieron como iniciativas como la Tabacalera parecían una alternativa real para construir un presente como aquella sociedad desarraigada.

Pero ahora ya saben, por desgracia, que no ha sido así. Y desde sus inicios se ha visto como el servilismo y la falta de preparación de los hijos de la sociedad española de la transcisión y del pelotazo, pero sobre todo las ganas de trepar de muchos, han cerrado las puertas del proyecto de la calle Embajadores, sin necesidad de un ministerio, haciendo imposible cumplir los objetivos de apertura, cooperación y producción que planeamos en sus maravillosos inicios.

Hace falta, otra Tabacalera. Pero esta vez, siendo una verdadera "fábrica de capital humano" capaz de salvar del borde del abismo a una parte de la sociedad barada por la crisis y por su propia alienación voluntaria.

Hace falta reconducir los proyectos sociales, hacia el objetivo de alcanzar la madurez como sociedad.

www.tinapaterson.com
Me chifla, rechifla, la exhibición de pedigree.
En el más puro raza de caza y captura.
Identificando a los ciudadanos que dan la cara por una democracia sin rostro, sin jetas.
Apalearnos sin identificarse, pero con nuestros impuestos, equivale al delito de ocupar las plazas sin permiso, ni Copa del Mundo que celebrar.
Antes perroflauta que perro de pre(n)sa.



29 de agosto de 2011

Aprendizaje

0 comentarios


No todo lo bueno pasa por Islandia, también por Sevilla, el Barrio de las Letras y el KM 0.
El gran Juan Freire.
D.
De la (r)evolución islandesa salió un partido que no lo es: The Movement.
Se han propuesto, en palabras de Birgitta Jondosttir  (la parlamentaria mas conocida, poeta y "anarquista realista"), "hackear la democracia". Merece ocupar el cargo, nunca vitalicio, de reina de esta colmena.
Se implicó hasta las cejas en Wikileaks y ha promovido la Iniciativa de Medios Modernos Islandesa. (IMMI).
Si los neoliberales querían hacer este país un paraíso fiscal en los 90; The Movement pretende convertir Islandia en el paraíso de Internet y del periodismo de investigación. Lo contamos hace un año. Es la iniciativa de Transparencia Política más importante de la democracia del s. XXI. Sin ellos tampoco habría ahora, presentado al Parlamento, un nuevo proyecto constitucional elaborado por la población. Y apenas han pasado dos años.
RECETA PARA UN NO-PARTIDO DEL 15M
Seguir cocinando.

25 de agosto de 2011

(sin acentos ni enhes, que este teclado no los tiene y ando con prisas)

Todo huevo tiene su serpiente.
O lo pare o lo devora.
Las mas peligrosas hacen ambas cosas.
Escupen por el ano a sus primogenitos (mejor asi sin acentos)
Luego los tragan, mastican y digieren.
Y asi procrean.
Asi engordan.

Como este tipo.
Ólafur Ragnar Grímsson
Presidente de Islandia durante 15 anhos. Antes Ministro de Economia. Padre de la patria del capitalismo vikingo, cuando este pais aplicaba las tesis neoliberales mas desaforadas. Tambien se arroga la paternidad a la bastarda (r)evolucion iniciada en 2009.
Considerado por algunos un heroe, al haber convocado dos referenda con los que los islandeses plantaron cara a la banca extranjera, ayer mostro la cara de ofidio que le atribuyen: "es mas escurridizo que una serpiente" nos afirmaba E. Bergmann, corresponsal de The Guardian aqui.

Saco la lengua bifida, tras habernos convocado. Se nego a participar en nuestro documental.
Ya nos parecia raro, que aceptase a la primera, que reagendase la cita una vez.
Nos hicieron pasar a su residencia y luego nos negaron el paso.
El argumento: no participa en documentales, no conoce el contexto en el que pondremos sus palabras.

Tiene conha. Solo habla ante microfonos en directo o prensa acreditada.
Como la mayoria de los politicos, y no digamos si van de Jefes de Estado o mona-arcas.
Escupen el veneno directamente o te lo meten por la vena con la ayuda de los medios.

24 de agosto de 2011

Llega la convocatoria para solicitar un referéndum (firma aquí) para que podamos ratificar o rechazar la reforma de la Constitución propuesta por PSOE-PP para limitar el gasto público.

El Presidente islandés forzó dos referenda al negarse a firmar los planes de devolución impuestos por la banca extranjera. Hoy le entrevistaremos. Gracias a él, este país se negó las dos veces a aceptar las condiciones que se le proponían. El rechazo en España a una reforma constitucional capada, sólo para ajustar la soga (que no cinturón), para ahogar a los de siempre, abriría horizontes de esperanza.

Como el Borbón rubricará lo que consensuen PP y PSOE (y en esto sí coinciden, qué coincidencia), quizás merezca la pena considerar el largo plazo. Lo que en el fondo queremos y desde ya trabajar por ello. Después de ganar ese referéndum, hagamos otro para redactar una nueva Constitución. Entre tod*s.

Ha sido posible aquí, en Islandia, con técnicas de crowdsourcing y el compromiso de alcanzar consensos de mínimos. Si, como nos contaban, en Standford están ensayando cómo aplicarlo a Egipto, ¿por qué no ponerlo ya en la agenda? ¿Por qué aceptar de nuevo una Carta Magna cerrada? ¿Por qué dejarla en manos de los magnánimos padres de la Patria para los que siempre que seremos menores de edad?

Nos reunimos con el mozo que diseñó la partipación popular de la nueva constitución islandesa y su colega español, Aitor García. Las tres horas de charleta merecen más, pero podrían resumirse en... hagamos el videojuego de la Consti. Seguir leyendo.

23 de agosto de 2011

En Islandia la literatura se cocina con lava.
Y si el volcán no escupe, el hielo también quema.
Antes de ayer (no dio para postear antes) pasé el día con el poeta gallego Elías Portela. Un viento fresco (que no gélido) de una potencia lírica, fraguada desde este otro Finisterre: "Acaba el mundo y comienza Islandia".
Un lugar donde reinventarse, donde ensayar el s.XXI, con las espaldas cargadas de literatura nórdica medieval. Un trovador que cita a Lhasa y a los provenzales, que habla el feorés y mi lenguas más, que recita en islandés y galego, salpicando con cantos a capella tangos de Cangas y muiñeiras con letras de las sagas.
Dentro de unas horas, le filmaremos una entrevista en el antiguo antro frecuentado por Björk (reducido hoy a un café donde puedes llenar la taza de café hasta reventar).
Elías escribe en galego con el apellido Portela y como E. Knörr en islandés. Le han elevado al Parnaso islandés sin saber que era extranjero. Quería gustar por su escritura no por su condición de minoría. Todo un ejemplo de honestidad, coherencia y dignidad.
Apenas conocido en Galiza, tres libros le han situado (según Poetry Review), como uno de los tres mejores poetas de la isla: Imaxes na pel, Cos peitos desenchufados e Mariñeiro con cabalos matutinos baixo o vestido. Le leen la presidenta islandesa y su novia. No sé por qué vosotros aún no. ¿Te atreves? A imaginar imágenes dérmicas, a desenchufar tu pecho, a levantarle el vestido al marinero... Aquí puedes empezar.

20 de agosto de 2011

Frescura islandesa. Bellos y libres, dulces y alegres, desnudos y contundentes.
No es su mejor tema, pero sí un buen antídoto a la que está cayendo hoy en Madrid (fuera y dentro de los confesionarios del Retiro).
En cuanto al ritmo, otra metáfora política. Ni batucada ni txalaparta: estacas vikingas (¿mezcla de ambas? ¿Porto Alegre + Bildu = Islandic (R)evolution?) Si es que me dejo ir, com o si fuese fácil parar.


Sigur Rós - Gobbledigook from Sigur Rós on Vimeo.


Censurados en Youtube. Descargado de su magnífica web.
Lo dicho, hoy partimos a la Tierra del Hielo. Llevamos año y medio con el tema  y diciendo que iríamos.


Assange y Zizek

5 comentarios
Por si os los habías perdido, comparto estos videos para este finde.
Mañana ya estaremos en Reykjavik, tras la senda volcánica de Wikileaks.

Entrevista a Julian Assange por Democracy Now

15 minutos sobre su estrategia de "intervención hacker" en las revoluciones de jazmín árabes. De demiurgo cibernético a analista político, pasando por demoledor analista de los medios.

Y AQUÍ las más de dos horas de charleta que mantuvo con Zizec: ambos en plan media stars, de la filosofía y la información radicales, ante 2500 personas, que pagaron 25 libras por verles en Londres. Una extraña función. ¿Mascarada vanal de starletes progres? ¿El formato de las tertulias de Intereconomía para financiar la subversión? A destacar la tortura que inflige el filósofo a la camiseta de Lenin y el impulso populista que le embarga y contagia progresivamente el encuentro.

19 de agosto de 2011

No sé por qué le llaman así a lo que pasan en medio de la misa.
Pero ahí debiera centrarse el debate sobre la visita papal y la legitimidad del lema "No paparán".
En el cepillo. Esa caja del diezmo de los gestores espirituales, la supuesta limosna que alivia (y define) a los "necesitados". La caja negra de los curas.
Y en los cepillados que se niegan a extender la mano y exigen lo que es suyo: de todos.

En lugar de hablar de esto, la prensa se ocupa desde hace dos días en "juzgar" quiénes son violentos y quiénes civilizados ante la visita del Papa. O los del JMJ o los laicos. Disyuntiva imbécil, basada en tres preguntas imbéciles.

- ¿Quién empezó primero las agresiones?
- ¿Quién repartió más?
- ¿Con quién están la policía y las autoridades?

Son cuestiones imbéciles, que tapan dilemas fundamentales sobre cómo gestionamos y financiamos el espacio público; es decir, la democracia.

Torquemadas de saldo. Cronistas bélicos de salón. Todos, apologetas de su único credo: el becerro de oro (el índice de audiencia).
Los periodistas no formulan ni contestan las preguntas de fondo. Recorren las calles de Madrid en agosto, a la búsqueda de la imagen que corrobore sus estereotipos o los de sus jefes. Inventan o exageran peleas de lucha canina: entre el "pastor alemán" y los "perroflautas". Les basta "argumentar" con burdas comparaciones entre los apóstatas más exaltados y los indigados del 15M. O entre los peregrinos más fachas y el templario noruego de gatillo fácil. Se censura y se miente. Se acota el espacio para garantizar un espectáculo-rito y proscribir otro (Un buen resumen de la prensa alternativa, y de paso, denuncia de la convencional, aquí)

Señores tribunos, lean y den de leer:
- Para saber de dónde parte "la agresión": sepan la situación de privilegio institucional y económico de la Iglesia .
- Dígannos cómo se reparte la tarta y quién se queda con la mejor parte del JMJ.
- A estas alturas, ya queda contestado con quienes están la policía y las instituciones,gracias a un blog de la red social del 15M y otro privado.

¿Ha quedado claro quién cepilla aquí y quiénes son los cepillados?
Yo paso de (contra)manifestarme y celebro una boda a la que nunca acudí y en la que no se pasó el cepillo.

17 de agosto de 2011


Quiero confesar:
  • Que Madrid está llena de gente rara. Debe producto de ser mis semanas fuera pero todo por acá tiene un pinta muy extraña.
  • Que a los peregrinos parece que les falta un buen polvo.
  • Que a los curas que van con ellos parece que desean pegarles ese polvo.
  • Que las monjas parecen lesbianas butch, y que seguro llevan el mismo rollo gregario que muchas de ellas.
  • Que el alcalde de Madrid se llama Ana Botella.
  • Que las calles Lavapiés están muy guarras.
  • Que en el parque del Retiro no hay libros, pero si confesionarios a 39º C, donde llenarle la cabecita de pecados a un señor que no se puede casar, ni tener relaciones homosexuales confesables, que no ha hecho nada más en la vida que obedecer obcecadamente, y que pretende ser el teléfono móvil de un ser superior, con capacidad de perdonar... En fin, no sigo.
  • Que por desgracia, entre tanto freak despistado, intuyo las cabecitas de todos aquellos desgraciados que siguen por aquí, los malos de siempre, los que nos envidian, los que hablan mal de nosotros, los que nos odian, todos aquellos que volverán en septiembre a intentar jodernos la vida. Eso tampoco cambia.
  • Que la verdadera sociedad políticamente e ideológicamente armada en este país, el verdadero 15M, es está movida de iglesias abiertas dando misas mañana, tarde y noche, de voluntarios, de seminaristas, de obispos, de políticos rufianescos, de lelos disfrazados de Bankia, que este es el futuro de España. Y qué siempre lo será.

¡Qué gustazo soltar todos esos pensamientos que, por pudor o prudencia, nunca comparto con nadie!
Gracias Benedicto XVI.
D.
www.tinapaterson.com

16 de agosto de 2011

Prometí leer y comentar El adversario de E. Carrére; tras escribir aquí sobre su "reality" Vidas ajenas.
Esa "ficción real" daba lecciones de cómo husmear entre los dolores de los demás, algunos muy próximos y de paso, enseñaba mucho sobre leyes y endeudamientos. Era una mezcla de docudrama realista sobre dolores vitales y documental sobre la usura.
El adversario es previa, mira a los ojos de un caso real de parricidio (un sujeto que mató a su mujer, sus dos hijos y sus dos padres) sin incurrir en ver en él "alguien que ha hecho algo espantoso" ni a "alguien a quien le ha sucedido algo espantoso". Ni el monstruo ni la víctima de fuerzas demoníacas.
la lección, si hay alguna, es que una "lucidez dolorosa" es siempre mejor que una "ilusión aplacadora". La antítesis de la McTele, porque escribir sobre lo inaguantable sólo puede "ser un crimen o una plegaria" (las seis últimas palabras de esta novela escrita con escalpelo y sin tufo alguno a sotana).
La foto es de la adaptación al cine.

13 de agosto de 2011

La tierra de los sueños, en islandés.(Vía Kez, el abisal)
Un disco colectivo, ligado a un documental ecologista.
Nos iremos a grabar otro, este más cañero. Para los que salís pasado mañana.
Id dando salida al geiser que llevamos dentro.





12 de agosto de 2011

Pa'l Malo Rodríguez, que anda al calor de las hogueras londinenses.
¿No era eso lo que nos decían que era el único trato?
El único contrato del capitalismo:
"Lo mío pa' mi saco".
Pues eso, en eso andan en UK.
Saqueando. A saco. Con descaro.



No todo iban a ser músicas para freaks e iniciados.
La tonadilla se ha convertido en la canción del verano de Xoan y Lua.
Aparcamos con ella a tope y al salir vemos el miedo que infundimos, ¡sobre todo Xoan!

10 de agosto de 2011



La city está confusa. La economía global que ellos dirigen desde esta parte del mundo a medio camino entre Wall Street y Hong Kong, se ha enfriado drásticamente. A pesar de ello, los ejecutivos no llevan corbata, ni algunos chaqueta: medidas contra el calentamiento global. Mientras desploman las bolsas mundiales, los ejecutivos de Londres apenas tienen tiempo para comer, por eso salen corriendo a por un triste sandwich. En realidad, tampoco tienen mucho que hacer. La economía ya está parada, pero ellos siguen cumpliendo su ritual de ir al trabajo, charlar con lo compañeros y, quizá tomarse una cerveza en el viejo pub donde van los de la empresa. Poco se puede hacer ya, aunque las cenizas de entonces aún humean.

Al sureste de Londres, la policía está en las esquinas. Insólito. Es la primera vez que les veo por estas calles. Parece el capítulo de The Wire, cuando buscan con todos los medios a un asesino en serie que no existe sólo por que es un asunto mediático. Allí están parados los bobbies, charlando entre ellos, aburridos ante la noche de tedio que les espera. A pocas millas de aquí ardieron coches y algún comercio fue saqueado, la otra noche.

Hoy, ha vuelto la indiferencia. Algo muy común en esta parte del mundo. Y no sólo por lo que pasa en el resto del planeta, sino por lo que ocurre al lado de sus casas.
D.

Hace nada leía a George Monbiot, de The Guardian, en el magnífico dossier sobre Murdoch que ofrece Carta Maior (vía Verinha).
El periodista inglés proponía a sus compañeros de profesión suscribir el siguiente juramento, vista la degradación informativa a la que se había llegado. Aunque esté en portugués creo que merece la pena intentarlo:


"Nossa tarefa principal é manter o poder sob escrutínio. Vamos priorizar aquelas histórias e questões que expõem os interesses do poder. Vamos ter cuidado com as relações que formamos com os ricos e poderosos, e garantir que nós não incorporaremos a sua sociedade. Nós não vamos agradar políticos, empresas ou outros grupos dominantes ao evitar reportagens que possam ser maléficas aos seus negócios, ou distorcer uma história para satisfazer seus interesses. 

"Vamos enfrentar os interesses das empresas, e os anunciantes que as financiam. Nós nunca vamos receber para promover uma opinião em particular, e nós vamos resistir às tentativas de obrigar-nos a adotar uma. 

"Vamos conhecer e compreender o poder que exercemos e como ele se origina. Vamos desafiar a nós mesmos e nossa percepção do mundo, tanto quanto desafiamos outras pessoas. Quando nós revelarmos errados, vamos reconhecer." 



Como si The Guardian se hubiese ya juramentado ya con el texto anterior, ofrece hoy un pedazo link a un relato flipante de lo que está ocurriendo en Londres; y, además, su columna de opinión más visitada es todo un ejemplo de cómo recoger visiones diferentes y contrastarlas con la realidad.


Una pregunta, además de en qué va a acabar todo esto de Londres (y muchas más ciudades saqueadas/asqueadas)... ¿Qué periódico en España abordaría así una deriva semejante del 15M? Y una respuesta sólo a esta pregunta. Ninguno. Ninguno ha demostrado semejante respeto a los hechos y al contraste de opiniones fundamentadas respecto a una movilización social de enorme calado popular y estricto respeto a la noviolencia y a la propiedad privada. Recuérdese, en cambio, cómo todos los medios españoles, por mucho, muchísimo menos, dieron por tan relevantes las repercusiones del 15M en torno al "orden público y el comercio" que apenas iniciaron un debate sobre su significado socio-político.

9 de agosto de 2011

Porque nos asisten las razones, las palabras y tenemos más moral que el alcoyano.

* Razones: la última info sobre los violentos del 15M  y las conspiraciones partidarias es denunciada como xenófoba, contraria a la reinserción penal... e ignorante de lo que es una cibermultitud. Impecable nota de prensa.
* Una columna de opinión soberbia, en El País (¡!), de Ruth Toledano (claro).Vía Pedro, gracias.
* Y para que no perdamos la moral del alcoyano, esta carta de ayer en Público. (Gracias, íbidem). La reproduzco aquí, con la propuesta de Pedro de que la enviemos a más ayuntamientos.

"Leo con orgullo y satisfacción el primer paquete de propuestas de los grupos de trabajo del 15-M presentado en el último -y abarrotado- pleno del Ayuntamiento de Alcoy y recuerdo cómo los indignados de esta pequeña Islandia fueron los únicos de España en no ser desalojados y levantar la acampada el pasado 6 de junio, tras llegar a un acuerdo con el Gobierno local. Las medidas concretas y locales de participación ciudadana, cultura, educación, ecología y medio ambiente, sanidad y servicios sociales han sido -de momento- bien acogidas por el nuevo Gobierno, y son el bosquejo concreto y ya delimitado del espíritu y letra de la Declaración Popular de Intenciones que será punto central del debate en el último pleno de marzo de 2012. Allí quedará claro cómo quiere el pueblo que sus políticos gestionen nuestra ciudad y sus recursos. Mientras, la acción continúa: el movimiento se demuestra andando, disfrutando de la marcha o del paso a paso.

"¡Hoy sí que tengo más moral que el alcoyano!


"Alejando Roselló Nadal

"Alcoy (Alicante)"


Que rulen.

8 de agosto de 2011

No es de la tele, por desgracia.
Acabo de leer a E. Carrère, y su novela De vidas ajenas. (Anagrama, 2011).
Obligatorio para quien trabaje o piense trabajar en algún reality show.
Para quien los odia y/o (se) proponga hacer uno que merezca la pena. Que ya sería hora.

Este ejemplo de non fiction novel narra (más bien, reproduce) las conversaciones con los protagonistas de dos acontecimientos estremecedores y reales: la muerte de la primera niña de un matrimonio y la de una joven madre de tres niñas.
¿Qué distingue este novelón, que comparan con los de Dostoyevsky o Malraux, de la McTele de "Supervivientes"?
Ahí van algunos ingredientes para cocinar un reality televisivo digno (el autor es guionista de tv), que refleja la dignidad "de vidas ajenas" y proyecta lucidez sobre la propia, porque se aproxima a ellas de modo digno. La receta resumida es esta...

7 de agosto de 2011

Lo más inquietante de las reacciones sobre el 15M es que nadie parece interesado en analizar en sus últimas consecuencias la amenaza del PP, de "sacar" sus militantes a la calle para enfrentar a los indignados. En defensa de los comerciantes y el Papa, dicen. No se avergüenzan de sus contradicciones ¿El becerro de oro del consumo como emblema cristiano anticrisis? ¿Los mercaderes acogiendo al Buen Pastor en el Templo?


Quiá, se trata de otra cruzada pre-electoral diseñada para que la secunde "la gente de bien".Vienen de lejos. Se invoca el inminente fin de la democracia en manos del radicalismo antisistema, subvencionado por la izquierda en el poder. Y, otra vez más, para salvar la democracia se vulneran las más elementales reglas del pensamiento (racional, y del periodismo, claro). Sin datos, contra ellos y sin lógica argumental alguna invocan una nueva conspiración.


¿Recuperarán las manifestaciones de la AVT y los Peones Negros contra zETAp? ¿Están dispuestos a sacar a sus militantes contra las sedes del PSOE en la próxima jornada de reflexión? Es lo que sostienen, desde hace siete años, que hicieron contra ellos desde Ferraz. Y es de lo primero que propusieron cuando surgió el 15M. Poner a sus seguidores ante la Moncloa, hasta que se fuese ZP.


Seguir leyendo.

6 de agosto de 2011


El sindicato policial Fake the Police (FTP) se ha escindido de #acampadapolicial.
Los agentes afiliados están hartos echar horas extra, de pie, al solazo, siendo los malos de la película. Tienen intención de acampar en el parque del Retiro bajo el lema #politomaelretiro y hacen un llamamiento a todos los indignados a que vayan a rodearles con el compromiso de defenderles frente a los polis realmente malos. Más en Madrilonia, claro. Y ya en serio, por qué no se puede cerrar Sol: pues porque tampoco se puede cerrar la Red. Sinos impiden hacernos presentes, todo se para. Esa es la paradoja en la que se ven sumidos.
El relato periodístico más completo que he logrado recabar, en los ámbitos de la contrainfo, con los feeds de Twitter para seguir lo que ocurre. Y el de la prensa digital más digna.Y para rematar, el relato coral de A. Fdez Savater en el único diario que dice que ayer "retomamos" la plaza tras cuatro días de lucha. Para El País y El Mundo, la policía nos lo "permitió". Para el primero, porque Rubalcaba nos quiere; para el segundo, porque nos dirige. Mañana más sobre la conspiranoia en ciernes sobre el 15M.

4 de agosto de 2011

Madrid, uncensored

1 comentarios
La versión sin cortes de lo que ocurrió ayer.

Las mejores fotos, aquí.
Y el manifiesto.
Cuando los derechos de reunión y de expresión no se pueden ejercer en la vía pública, esta deja de serlo. Cuando se limitan anteponiendo las celebraciones de "hooligans" y "creyentes", la democracia deja de serlo.
Quien dio la orden de destrozar la placa de cemento que recordaba el 15M en Sol, la ha convertido en lápida.
Pero este funeral es también el bautismo de fuego de un nuevo sujeto político.
Si en agosto se autoconvocaron 5.000 personas, ¿cuántas seremos en otoño?
Reclama las calles. Festeja la herejía de la democracia.
Sin partidos (ni siquiera de fútbol).
Sin pastores (ni siquiera de ovejas negras).

2 de agosto de 2011

Basura

0 comentarios


Los portugueses contraatacan a Moody’s

Desde lixoparamoodys.com (basura para Moody’s) proponen una entretenida forma de relajarse tras los ataques de las agencias de calificación.

De Notonidas.com. Vía Contraindicaciones
Vista la inanidad colmenera, la deserción estival, con la excepción de D. y su apostasia impenitente, me lanzo a iniciar una Playlist que prosiga la del año pasado, compartida con el ahora desaparecido John Fat (¿no lo habrás dejado? ¿no, cabrón? que a mí, ganas no me faltan, no creas).

Hace un año colgamos hasta 15 pildorazos, de anti-hits veraniegos.
Ahí va el primero de los míos, recibido vía Natalia que me recuerda que es "una compositora gallega que este año ha estado dos meses en las listas de mejor disco del mundo de word music".


Frente a los cosmopaletos (no os perdáis este autolink viejuno) aquí nos declaramos pailanes (paletos, en galego) globales. La música de Mercedes Peón tiene tantas capas como las que visten las viejas gallegas. Pero les ha dado la vuelta. Luto multicolor sobre carne de mantequilla. A esta moza le seguía yo a dónde quisiese para que me la enseñase.