31 de enero de 2011


Pequeñas diferencias entre Wikileaks y Facebook.
Facebook disfruta de su éxito, pero algún día tendrá un gran declive si se hacen públicas sus prácticas.



Pequeñas diferencias entre Wikileaks y Facebook.
Facebook disfruta de su éxito, pero algún día tendrá un gran declive si se hacen públicas sus prácticas.
(Source: unreasonablefaith.com, via ladymosca).


¡Y si los científicos descubrieran evidencias que confirmasen la teoría de la evolución, la religión católica dejaría de tener sentido!………….. oh wait…









Y si los científicos descubrieran evidencias que confirmasen la teoría de la evolución, la religión católica dejaría de tener sentido!………….. oh wait…
(Source: alicuecanadas).

Tostao de FinoFilipino. Vía GGago.

D.

29 de enero de 2011

¿Puede haber un nombre mejor para el rapero de la revolución del jazmín?
Simple, directo, rabioso y un flow que raspa.
Lengua de lija.
Saliva de lejía.

Este es el "pasquín" contemporáneo. Corta y pega de fotos tomadas en las calles... Corta y pega con un mar de fondo low fi, nacido de los suicidados, de abajo... Y ¡hala!, a colgarlo bien arriba de Youtube y que rule.
Corta.
Pega.
Que rule.

Gestado en la Red. Estallando en las calles. Derribando palacios de invierno mediterráneos.

Directo a los cojones de todos los arabofóbicos y de los sátrapas que les/nos gobiernan.
Honor y admiración para el Pueblo tunecino, egipcio, yemení, jordano...
... para los chavales de Lavapiés y el Rabal.


27 de enero de 2011


Breve historia de un pelotazo fustrado por la sociedad civil:

1) La empresa propietaria lo compra por un precio irrisorio (290 millones de pesetas). No podía demolerlo (protección), hacía falta darle otro uso. La trama de corrupción marbellí (Antonio Roca) lo pone como uno de sus objetivos en Madrid y promete mediación para poder llegar a construir un hotel de lujo en su interior. La encargada de dicha operación en la capital será Monserrat Corrulla, para ello contacta: con el arquitecto Moneo, para el proyecto arquitectónico, y con el propio Gallardón (según las escuchas policiales del sumario Malaya) para la recalificación. Sólo el segundo cumple su parte.

2) Así, en plena época de auge del pelotazo y casi de noche, técnicos del ayuntamiento intentan recalificar el Beti Jai (desprotegerlo para permitir la construcción del futuro hotel). Pero, el expediente tiene que pasar por comisión independiente de patrimonio que detiene la operación in extremis.

3) El candidato del PSOE, Sebastián, sugiere la prevaricación y una relación sentimental entre Corulla y el alcalde. Días después, pierde las elecciones municipales.

Seguir leyendo hasta (10), no os perdáis el "Yo soy español, español..." final del gran D.

Los fastos del 23-F de quienes "hicieron la Transición", serán respondidos antes el 13-F, sin ceremonias, por quienes la/les sufrimos.

"Operacion sin Ceremonia". Así ha denominado el grupo de ciberactivistas Anonymous a su próxima gran protesta contra la Ley Sinde. Pretenden sacar a los usuarios de la Red y que muestren su rechazo ante esta polémica norma el 13 de febrero a las 18.00 horas a las puertas del Teatro Real de Madrid, donde se celebrará la ceremonia de entrega de los Premios Goya. Seguir leyendo.

Esta es una revuelta generacional.
Frente a la ciberguerra que los Estados y los Mercados han decretado unilateralmente, esta es una llamada a la insumisión digital.
Se autoconvocan a la autodefensa noviolenta
los públicos que se han empoderado en la Red y la han creado como contrapoder.

Ellos son los auténticos creadores: de la esfera pública digital, de su propia autonomía.
La han tejido colaborativamente, peleando el acceso universal, difundiendo y creando contenidos colectivos. Sin autores. Sin licencias. Sin ceremonias.

El Pueblo, a quien antes llamaban cuotas de audiencia y recuento de votos, sale unas vez más de las pantallas a la calle.

Ningunean aún el 13-M de 2004: cuando exigimos nuestro "derecho a saber" y dejamos desnudo al emperador y a sus palanganeros.
El 13-M fue nuestro 23-F (cuando, para vergüenza propia y ajena, nadie, excepto los fachas, salieron a la calle).
Luego, reprimieron y obviaron V de Vivienda que denunciaba la crisis que negaban.
Ahora, dicen que la Red es el refugio de los terroristas.

Ahí está la respuesta. "We do not forgive"
Ayer, llevando la revuelta de Túnez a Egipto.
En las calles de aquí, hoy mismo, contra la reforma laboral. 
En LaTabacalera, a las 20:00: reseteando cuerpos y ordenadores para el 13F.

26 de enero de 2011

Fui el otro día a ver vuestro film, "También la lluvia". Antes de que se proyectase la película, los distribuidores me pidieron con un mensaje en la pantalla que colaborara con ellos para delatar a quienquiera que estuviera en la sala delinquiendo con una cámara y grabando vuestra peli, aprovechándose de vuestro trabajo.

Como yo os quiero mucho y quiero al cine español, me puse a husmear durante toda la película a ver si encontraba a alguien para empapelarlo. Estuve dando la matraca toda la peli, moviéndome entre las filas, arriesgando mi pellejo en la oscuridad para descubrir a los que pisan vuestras tierras artísticas. La gente comenzó a llamarme la atención.

¿¡Oye, nos vas a dejar ver la película!?

Seguir leyendo

25 de enero de 2011

Añadir leyenda
Pues eso, que otro bolo sobre Assange y Cia.

Esta vez en "casa", navegando en la Nave Central de LaTabacalera.

Con Miguel Romero, uno de "los mayores" metido en contrainformación que más y mejor entiende las TIC.

El Señor Ugarte, otro a quien hemos atendido en este blog. Uno de los usuarios, teóricos y ensayistas más potentes de la Red.

Y G. Lafuente, exiliado de El Mundo por la conspiranoia del 11M, promotor de Soitu (un medio electrónico del máximo interés ya desaparecido) y fichado por El País para reflotar su edición digital (y tratar los cables de Wikileaks).

Un corte que me hayan puesto de primero en el cártel.
Nos vemos, si podéis.
¿Quién era más revolucionario?
¿Quién se la jugaba más?


El Sub, Marcos, no dudaría en señalar al viejo cura que camina, vestido de paisano, a su lado en esa foto: Samuel Ruiz.

Echan tierra sobre su lápida quienes le ninguneaban y/o atacaban: los medios corporativos, abanderados neocolonialistas de las transnacionales españolas, laicos y católicos.

Pero otros zapatean (de Zapatismo) al son de su memoria. Bailan hoy sobre su tumba el baile de los sin nombre, de los sin rostro. Escuchando, antes de cantar. Canciones sin autor, donde el autor eran todos. Como él repetía: oyendo antes de hablar; en incansable búsqueda de la liberación.

Ni me sale la pelusa del monaguillo que fui (un verano, no más, y era por el vinito dulce de después. ¡Qué melocotones mañaneros más ricos me pillaba!). Ni me arrodillo ante ningún altar para recordarle.
Miro atrás y le agradezco todo lo mostrado con su compromiso. Les veo (a él, a Marcos, a tantos otros) trazando un camino que nadie transitaba: el que nos queda por recorrer y a cuyo término él ya llegó.
(Dedicado a Ignacio - no es de el "de Loyola", pero sí de "la Companía" - ; y que, después de veinte años, nos reencontramos. No llevaba, claro, tampoco sotana. Nos re-conocimos.)

24 de enero de 2011

Un nuevo sujeto revolucionario que se constituye, cobra forma cuando toma la voz, cuando se autoconvocan. Anónimos, plurales y descentralizados.

¿Alguien les conoce?
¿Alguien se siente parte de ell*s?

"Somos la generación de los 400 euros. La del trabajo flexible y las ETT, la de los sueldos miserables, la de los dos títulos universitarios que no sirven para nada pese a ser cada día más caros. La generación precaria, la que está sufriendo de forma permanente la eliminación de derechos laborales conseguidos con sudor y sangre, y es humillada de forma continua por políticos, patrones y demás gente de bien. La generación que ve cómo es sometida en un mundo que se desmorona sin poder hacer nada para evitarlo, mientras masas pasivas de gente asisten mudas ante tal espectáculo [...]
"Somos vuestros hijos y nietos, somos la sociedad que habéis creado, somos el resultado de generaciones de indiferencia" [...]
"Adiós. Nos veremos en las calles combatiendo codo con codo el próximo 27 de enero, o nos veréis desde vuestras televisiones siendo perseguidos y criminalizados de nuevo. La decisión es vuestra". Texto entero, aquí. Menéalo, menéate.

El sábado salieron a la calle 4.000 en BCN. Ya veremos el jueves... Aquí el video:

23 de enero de 2011

Noticias componen una necrológica en varias esquelas.
De muertos que no descasan en paz.
En un periodo histórico que agoniza, pero insiste en alumbrar cadáveres:

- Los dos trabajadores que fallecen cada día en España en accidente laboral.
- Los suicidas en el centro de trabajo.
- Los precarios que se matan llevando su protesta más allá del límite. Ya son al menos diez los ciudadanos que en Argelia, Egipto, e incluso un adolescente en Francia, han emulado la acción de Buazizi (el joven tunecino que se inmoló, desencandenando las protestas de Túnez).

En este domingo laico, la muerte de una esclava catódica del Gran Hermano, que vendió su cuerpo hasta que reventó, cobra un significado lúgubre. Violencia patronal y necrofilia pornográfica.



20 de enero de 2011

Vamos haciendo hueco, participando en espacios más allá de este.

Buen periodismo, o la vuelta a los orígenes
Seis "profesionales" (yo no lo soy) de la información conversan con CIP-Ecosocial
Públicos que quieren ser protagonistas
José Manuel Sánchez Duarte, el gran Magu.

19 de enero de 2011

Nos lo envía Beatriz, desde Canarias. No os perdáis el poemazo del final:
Mohamed Bouaziz quiso arder en llamas hace un mes y convertir su piel en el símbolo de la esperanza de una sociedad carbonizada. Una sociedad que comienza a renacer de sus cenizas. Una sociedad que se ha sentido sola internacionalmente, ya que países como España han mimado a un gobierno que viola constantemente los derechos humanos. Pero claro, es mejor mirar hacia otro lado (el de las inversiones, por supuesto).

Ahora la llama está encendida y miles de jóvenes de Túnez y Argelia han salido a la calle para exigir cambios y libertad. El ex presidente Ben Alí ha tenido que huir del país y refugiarse en Arabia Saudí (por cierto, que el Rey don Juan Carlos tiene una buenísima relación con la casa real de ese país tan democrático. Y todos callan). Seguir leyendo.

18 de enero de 2011

El pasado se materializa, como por arte de magia. Intrigante, como si quisiera o debiese ser descubierto.

Fascinante, como visitar un viejo parque de atracciones abandonado, el pasado está ahí esperando. Quizá no en demasiada buena forma. Tal vez, algo mohoso, pero ahí sigue.

Una de las cosas más sorprendentes de haber iniciado este proyecto de intentar recuperar la memoria viva del viejo edificio de la Calle Embajadores, es el hecho maravilloso de convivir con las antiguas cigarreras de Madrid.

Más foticos y seguir leyendo.


Todo un honor poder acompañar a estos contertulios.
Un placer colaborar en este Foro.
Nos vemos allí los que podáis.


17 de enero de 2011

Tras la compra y el enjuague de afectos con los regalitos navideños, a lo mejor podemos volver a pensar en ellos. No en "los nuestros", nuestros hijos y sobrinos, digo; si no en los "pertenecen" al Estado y sus servicios sociales.

 
De nens (De niños) es un excelente documental del grandísimo Joaquín Jordá (que en paz estés).  Revela la manipulación del "Caso de pederastia del Raval" en 1997, realizada por periodistas, policías y políticos, movidos por intereses urbanísticos y juegos de poder. Con su música, de Albert Pla, es un excelente telón de fondo para leer esta noticia del año pasado: desde lo más oscuro, a dónde nunca llegan las luces navideñas, menos aún las de la Justicia.
 

Ha vuelto a ocurrir. A pesar de las incesantes denuncias. A pesar de los informes del Defensor del Pueblo y de Amnistía Internacional. A pesar de las movilizaciones. Las violaciones de los derechos de los niños no han cesado, y la desesperación de algunos de ellos vuelve a tener efectos terribles. El lunes 13 de diciembre de 2010 un niño de 14 años volvió a intentar quitarse la vida en el interior del centro de menores Picón de Jarama. Según informa su madre, se trata del segundo intento en un mes... Seguir leyendo.
 
Imprescindible para quienes viven obsesionados (¿también, obsesos?) con la pederastia, la anorexia y los suicidios infantiles en la Red. Miren bien en los armarios familiares cerrados a cal y canto. Asómense tras los muros de las prisiones que son los "centros de menores".  

15 de enero de 2011

45 aniversario de Palomares (Almería), el dinosaurio todavía está aquí... y nosotros con la palangana.
 
El 16 de enero de 1966, un B-52 de los EEUU con 4 bombas termonucleares de 70 kilotones, colisionó con su avión nodriza. Dos bombas chocaron contra el suelo liberando plutonio y americio, y creando una nube radiactiva. Una 3ª bomba cayó en el mar y tardaron casi 3 meses en encontrarla. Más sobre los hechos y la contaminación actual, aquí.

Don Manuel (Fraga) en la foto (ejemplo magnífico de propaganda gringa de la Guerra Fría), se bañó, mostrando las lorzas y que "no pasa(ba) nada". Eso explica su inmortalidad y uso constante de su principal arma política: negarlo todo, desde los crimenes cuando Ministro de Franco a sus responsabilidades en el otro ecocidio más reciente que tapó, la marea negra del Prestige.
Por lo que nos toca, según Wikileaks, nuestra posición respecto a los EE.UU. sigue siendo la misma: palanganeros del Imperio. Lo recogen los mismos que, en otra noticia, cuestionan a Assange y su organización. Curiosa ambivalencia de "la contrainformación", jé, jé... ¿En qué quedamos?

14 de enero de 2011

Quienes están en guerra son ellos, los gobiernos, las teleoperadoras, las gestoras de derechos de autor, la industria "cultural"... los "creadores"

Nosotros, el Pueblo (antes llamado, porcentaje de votos e índice de audiencia) hacemos la @revolución. El potochop es de Raúl.

La Tabacalera y hacktivistas tienen en marcha la campaña Contra la Ley Sinde, damos la cara. Es sencillo: hacerse una foto con webcam o cámara digital y subirla a la web: http://damoslacara.net/

Ellos no entienden la Red, sienten miedo y amenazan: hablan el lenguaje del miedo. Entre nosotros las cosas son más complejas, pero es que a diferencia de ellos (moribundos), estamos vivos y damos la cara. Gracias, entre otros muchos, a Amador, Igor y César... y, por supuesto, a Assange. Para el finde, no os perdáis el mejor documental sobre Wikileaks con el que he dado hasta el momento (con subtítulos, pulsando CC). (Vía Sara)

¿Quién dijo que la revolución no sería nunca televisada?

13 de enero de 2011


Escaramuzas abiertas de la Escuela de Guerra de la Tabacalera:
Este Jueves 13 de enero 2011 a las 19 h. en Área Táctica del CSA La Tabacalera de Lavapiés: ESCUELA DE GUERRA, dedicada a Batallas navales, con la esperada intervención -acompañada de vinilos- de Rosa y Enrique sobre Lepanto, los sabrosos detalles sobre la vida de los grumetes y guardamarinas a cargo de David y las notas sobre el Afrika Korps de Jordi… (no eran navales?, pues eso).
Una cosita que organizamos para pensar la Tabacalera de Lavapiés en términos de cultura, de tácticas, estrategias e historia militar... Están invitados a la segunda sesión, previo paso por el Museo Naval de Madrid y las novelas de Patrick O'Brien.
D.

12 de enero de 2011

tumblr_l21x0nh63J1qz4d4bo1_500
¡Mamá me voy a vivir a otro planeta!
Otra locura de Luis Tamayo y su proyecto Simbyosi.
D.
la ultima cena

(...) Lo que hay aquí es una élite que está perdiendo el monopolio de la palabra y de la configuración de la realidad. Y sus discursos traducen una mezcla de disgusto y rabia hacia esos actores desconocidos que entran en escena y desbaratan lo que estaba atado y bien atado. Ay, qué cómodas eran las cosas cuando no había más que audiencias sometidas. Pero ahora los públicos se rebelan: hablan, escriben, se manifiestan, intervienen, abuchean, pitan, boicotean, silban. En la reunión se podía palpar el pánico: “nos están enfrentando con nuestro público, esto es muy grave”. Pero, ¿quién es ese “nos” que “nos enfrenta a nuestro público”? Misterio. ¿Seguro que el público no tiene ninguna razón verdadera para el cabreo? ¿No es esa una manera de seguir pensando al público como una masa de borregos teledirigida desde algún poder maléfico? ¿Y si el público percibe perfectamente el desprecio con el que se le concibe cuando se le trata como a un simple consumidor que sólo debe pagar y callar? (...)
 La cena del miedo (mi reunión con la ministra González Sinde)


[Amador Fernández-Savater, coeditor de Acuarela Libros, fue invitado (por azar, por error o por alguna razón desconocida) a una reunión con la ministra de Cultura y otras figuras relevantes de la industria cultural española para hablar sobre la Ley Sinde, el tema de las descargas, etc. En este texto cuenta lo que vivió, lo que escuchó y lo que ha pensado desde entonces. Su conclusión es simple: es el miedo quien gobierna, el miedo conserva or a la crisis de los modelos dominantes, el miedo reactivo a la gente (sobre todo a la gente joven), el miedo a la rebelión de los públicos, a la Red y al futuro desconocido.]


Pues sí, qué miedo...
Ah, invitaron a Amador, por que se les acaban los amigos, sino acuérdense de Punset cuando se puso enfrente de la Sinde:


D.

Extrañeza y soberbia

0 comentarios


Rumio la extrañeza de estar vivo. De poder pasearme sin amor. De echar de menos las fechorías del pasado que, como desenganchado de una droga, me hace sonreir pícaro de vivir lo vivido, de añorar lo que no volverá.

O quizá si.

El año empieza feroz de proyectos. De ser mi año. Se me escurren las ideas por la frente. De ser barrera contra envidiosas y mediocres. Fuerte.

Claro veo ya, que teníamos razón, y los demás no. Tonto, necio, cobarde he sido de no habérselo dicho a la cara a todos esos imbéciles que nos impusieron su tétrica visión del mundo. Tal vez este año sea el momento de ello. Y, no creo que vaya a parar de despotricar: mediocridad hay para dar y tomar...

Más dura será la caída y volveré al suelo, a sentir pena en las escaleras del metro, por entre las rendijas de la vida, que es muy, muy triste. Llorar de nuevo, sentir un agujero de hambre de cambios en la realidad, que urge que este año cambie, mejore y nos llene de goce.

Mi mente se ensucia, cada día más. Mi perversión sólo le hace sombra a mi capacidad de llorar. La pena de lo real. Lo cutre.

Sin embargo, la lascivia será como siempre mi única bandera, mi única patria verdadera.
Lo siento, sus pequeñas pajillas, no dan la talla ante la maldad que habita en mi mente.

Me río.
D.
www.tinapaterson.com
La única manera de hacerse en los medios convencionales con un discurso que identifica a los malditos canallas de la guerra de clases y de la memoria que se libra en este país: un corta y pega de alguien que se despidió de las urnas con una frase inolvidable: "Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen".
(Gracias, Ernesto)




Y si os resulta un petardo, ved a quienes no están dispuestos a bailarle el agua a los bancos. Bailad, bailad, malditos.

11 de enero de 2011

Nuevas entradas del ABC apócrifo que venimos redactando para entender la situación vasco-navarra.

(L) Unos, ETA, dan por fin el comunicado.

(M) Otros, el Gobierno, responden con silencio y no aceptan preguntas.

(N) No os perdais el debate abierto por 1001 Medios entre l*s vasc*s.
Imprescindible esa primera entrega y apabullante la segunda.

Ellos, 1001 Medios, sí han recobrado el diálogo. ¡Que cunda!


Las abejas están desapareciendo a lo largo y ancho del mundo, poniendo en serio peligro a nuestra cadena alimentaria. Los científicos le echan la culpa a los pesticidas y 4 países ya han comenzado a prohibirlos. Si logramos que los EE.UU y la UE se unan a la prohibición, otros gobiernos harán lo mismo, y podremos así salvar a las abejas de su extinción.

Al principio pensé que era broma. Luego supe que, una vez más,  el fin del mundo es culpa de la Bayer.

Era de recibo, hacernos eco de esta llamada de socorro de nuestras colegas invertebradas.

Silenciosamente, miles de millones de abejas están muriendo y nuestra cadena alimentaria se encuentra en peligro.

Son indispensables para la vida en el planeta. Cada año, se encargan de polinizar plantas y cultivos cuyo valor estimado supera los 40 mil millones de dólares. En muchos países, esta cifra representa más de un tercio del suministro de alimentos a nivel nacional. Sin una acción inmediata para salvar a las abejas, podríamos terminar perdiendo también los frutos secos, muchas verduras y vegetales, las nueces, y el algodón.
Seguir leyendo.

10 de enero de 2011

En respuesta al anterior post de Johnny, desde el lado de los "hosteleros insumisos", tremenda contradicción de sustantivo adjetivado.

Contra la cortina del puritanismo socialdemócrata, para un país que echa humo, porque, de hecho, está en llamas.

Denuncian "la destrucción masiva" (el Gobierno también mata), aunque me temo que aplicada a "de España", denota un patrioterismo rojigualdo, mal disimulado con la grafía a la vasca del asador. Desobedecen la ley, desde el "derecho" al "negocio privado". Pidiendo disculpas... Todo tan contradictorio... Tan ajeno a lo que fue la bendita INSUMISIÓN.
Fotografiado por Tina, con lágrimas en los ojos.

En todo caso no olvidéis de repetir, por lo que nos toca, el verdadero himno insumiso:
"De la piel pa' dentro,
comienza mi exclusiva jurisdicción.
Elijo yo aquello que pueda o no cruzar esa frontera.
Soy un Estado soberano, y las lindes de mi piel,
me resultan mucho más sagradas
que los confines políticos de cualquier país." Antonio Escohotado. Aquí en imágenes, al desnudo y con bases machaconas.

Y tres frases insumisas para el 2011: "Podía convertirme en uno de los otros, un square, un cuadrado socialdemócrata, una oveja, y eso me llenaba de terror. Cuadrado jamás, no, jamás [...] El truco es no pensar que vas a morir. La cobardía es un animal famélico que se come lo que le dan. Cuanto más la alimentas, más se crece. Si le eliminas el rancho, la cobardía se consume, se funde sin terrores a los que hincarle el diente [...] El camino de bajada es cuesta arriba". Del Kiko Amat, de su Cosas que hacen BUM.

9 de enero de 2011

Como en España ya no pueden fumar en ningún sitio "público".
Les recomiendo que hagan deporte por su arrabal favorito.
Dejen las ruinas del imperio del ladrillo a sus espaldas.
Encaren un más que incierto futuro con un pitillito, una birra y unos amiguetes...
... en loca carrera al afterhours donde no podréis encender(os) nada.


Blacanova - Desgracia from Montag Films on Vimeo.

3 de enero de 2011


No som res (però fa de mal dir) és una sèrie limitada de sis cartells pensats per Roger Adam i Martí Sales i fets amb tipos de madera sobre papel revolución a la impremta Payol de Ciudad de México el novembre del 2010.
D.

2 de enero de 2011

Eso fue ayer.
Que ni pude colgar esto.

Va por tod*s los que nos hemos embarcado en ProPolis durante ya un año.

Una gozada de compañía; de las que permiten remontar dolores a los que nunca hubiéramos creido sobrevivir.



Me largo 10 días, al Moro de verdad. Sin móvil ni conexión. Como mucho, os mando musiquitas.