4 de noviembre de 2011

El akelarre de Assange y la prensa caduca

Quien quiera ser periodista de mayor debe conocer a quien más corruptos, incompetentes e indeseables  se ha cobrado en toda la Historia. Gracias a él el periodismo vuelve a ser una suerte de caza mayor, un arte de combate, un trabajo arriesgado: un servicio público.

Este el banner que NINGUNO de los periódicos que se forraron con los cables de Wikileaks ha querido publicitar.


What Does it Cost to Change the World? from WikiLeaks on Vimeo.


Para apoyarle debieran ustedes ir aquí; y dejar de comprar los periódicos caducos que, tras forrarse con las filtraciones de Wikileaks [WL], anuncian el akelarre de Assange:  lo extraditan a Suecia. Las "noticias" lo dan por sentado (crimen y castigo) y ocultan en siguiente paso: a pesar de no estar acusado de ningún delito lo extraditarán a EE.UU. donde le espera un Gran Jurado facultado para dictar penas de muerte. Supongo que confían en poder retrasmitirla en directo.

Lo peor de la prensa caduca no es que informe sólo en términos procesales de un atentado a la libertad de expresión apenas disfrazado de proceso legal. La desinformación se abate sobre Wikileaks:
(1) No se denuncia el boicot de las tarjetas de pago que han rebajado en un 95% las donaciones (única vía de finaciamiento) de WL. Sólo lo hacen los periodistas de nuevo cuño, disidentes de WL. El Mercado que siempre ha provocado autocensura por afán comercial, ahora corta por razones políticas las donaciones a WL mientras mantiene las de las guerras y trata de blancas.
(2) Gracias a la prensa no occidental nos enteramos de la batalla que se despliega contra Wikileaks.
(3 Y sabemos que:
3.1. WL hace un parón de filtraciones, como en 2008, para salir como entonces más reforzada.
3.2. Que a finales de este mes liberará nuevas herramientas informáticas de filtraciones.
3.3. Que WL no ha sido derrotada todavía por sus/nuestros enemigos:
- la ciberguerra de los estados más poderosos del planeta,
- la campaña de intoxicación promovida por EE.UU,
- una prensa hipócrita: más interesada en los supuestos delitos sexuales de un individuo que en los crímenes de guerra del Imperio y en la guerra económica declarada a las clases populares,
- una industria cultural que sigue adorando becerros de oro (Zukerberg o Jobs) y es incapaz de rentabilizar a Assange como icono de las nuevas generaciones rebeldes que les permitirían renovar audiencias y la profesión.

Añade entre las víctimas que se ha cobrado WL a tu alimaña favorita y la encontrarás combatiéndole, silenciándole, dándole por acabado. Una burda y absurda manera de disimular que son ellos, los medios convencionales, los que están no ya caducos sino en coma.

Gracias al Gran Moriche por algunos links. Quien quiera hacer algo, ya sabe qué y cómo.



1 comentarios:

VSB dijo...

13-NOV. DEMOCRAY NOW.
Twitter recibe orden de revelar información de cuentas asociadas a WikiLeaks:

Un juez del distrito judicial de Virginia determinó que el gobierno de Estados Unidos podrá recabar información privada de tres voluntarios de WikiLeaks a partir del sitio web de red social Twitter. El gobierno había solicitado oficialmente toda la información de las cuentas de la legisladora de Islandia Birgitta Jonsdottir, el activista holandés Rop Gongrjip y el programador Jacob Appelbaum. El fallo del jueves ratifica el fallo emitido el pasado mes de marzo por un tribunal inferior que establece que la solicitud de información del gobierno no viola la protección que establece la constitución contra investigaciones no razonables.