17 de enero de 2011

De niños

Tras la compra y el enjuague de afectos con los regalitos navideños, a lo mejor podemos volver a pensar en ellos. No en "los nuestros", nuestros hijos y sobrinos, digo; si no en los "pertenecen" al Estado y sus servicios sociales.

 
De nens (De niños) es un excelente documental del grandísimo Joaquín Jordá (que en paz estés).  Revela la manipulación del "Caso de pederastia del Raval" en 1997, realizada por periodistas, policías y políticos, movidos por intereses urbanísticos y juegos de poder. Con su música, de Albert Pla, es un excelente telón de fondo para leer esta noticia del año pasado: desde lo más oscuro, a dónde nunca llegan las luces navideñas, menos aún las de la Justicia.
 

Ha vuelto a ocurrir. A pesar de las incesantes denuncias. A pesar de los informes del Defensor del Pueblo y de Amnistía Internacional. A pesar de las movilizaciones. Las violaciones de los derechos de los niños no han cesado, y la desesperación de algunos de ellos vuelve a tener efectos terribles. El lunes 13 de diciembre de 2010 un niño de 14 años volvió a intentar quitarse la vida en el interior del centro de menores Picón de Jarama. Según informa su madre, se trata del segundo intento en un mes... Seguir leyendo.
 
Imprescindible para quienes viven obsesionados (¿también, obsesos?) con la pederastia, la anorexia y los suicidios infantiles en la Red. Miren bien en los armarios familiares cerrados a cal y canto. Asómense tras los muros de las prisiones que son los "centros de menores".  

2 comentarios:

Josué González Pérez dijo...

http://www.rtve.es/noticias/20100928/documentos-menores-guardianes/357335.shtml

Te dejo por aquí un documental muy bueno sobre las prisiones que son los centros de menores. Tal vez, ya lo habrás visto!!
Saludos!

VSB dijo...

Mil gracias, Josué, tomo nota. Esto es lo mejor del blog.... cuanto más das, más recibes, y no sólo hostias, sino de estas otras cosas... reciprocidades... la seguimos, salud