19 de agosto de 2010

Reivindicar la calle

"La calle es mía" (Fraga Iribarne)
"El aire de la ciudad os hará libres" (Max Weber)

Aprovechando el desastre de este verano, han dicho los reaccionarios que el LOVE PARADE es legado de los noventa y las rave parties. Como Charles Manson, lo fue de los hippies y la New Left en los 60. Como el final de Carlo Giuliani en Génova, lo fue de las contracumbres alterglobalizadoras.

Vía Raimundo, este video de cómo los perroflauta ingleses se echaron a las calles, en pleno auge neocon, y reivindicando las calles crearon espacio público, acción colectiva insumisa, hedonismo y autonomía... Ahora les llaman flash mobs y las convocan las corporaciones con fines publicitarios... a través de FACEBOOK, por ejemplo.

  

1 comentarios:

VSB dijo...

- Cómo realizar una Acción Directa Noviolenta y no sucumbir en el intento -
Os presentamos la guía teórico-práctica "Cómo realizar una Acción Directa Noviolenta y no sucumbir en el intento", elaborada por el Grupo Antimilitarista de Carabanchel y la Asamblea Antimilitarista de Madrid como apoyo a los talleres de Acción Directa Noviolenta (ADN) que impartimos. Además, también encontraréis una unidad didáctica para impartir dicho taller. Esperemos que sea de utilidad a todas las personas y grupos que quieren que la noviolencia y la ADN forme parte de su acción transformadora. (...)
http://www.nodo50.org/info/Como-realizar-una-Accion-Directa.html