7 de abril de 2010

Algunas cifras del bipartidismo

¿A alguien le importa que España sea uno de los países de la Europa de los 15 cuyo salario mínimo es de los más bajos? Concretamente 728 euros frente a los 1.387 de un país como Bélgica.

¿Pasa algo porque el gasto por persona en protección social  en España alcance mínimos en la UE-15, mucho menor de la mitad de la media europea?

En España, el gasto militar supone algo más del 12% de los presupuestos generales del Estado.
¿Es que acaso se indigna alguien porque en España la desigualdad de distribución de la renta en España esté por debajo de la media europea (UE-15)?


Ciudadanos españoles acudiendo a las urnas

Quizás, lo que más me preocupa de estas cifras es que  mirando los gráficos que enseñan en Diagonal (es una pena que no los inserten también en la web), no se percibe mucha diferencia entre la etapa del PP y la del PSOE en lo que a desigualdad de renta se refiere. Las cifras parecen avalar la sensación de falta de alternativas políticas. Este bipartidismo absurdo tendrá que reventar algún día.

1 comentarios:

VSB dijo...

Buena pregunta, respondida por Herr Rubalkaba antes de las vacaciones de Semana Santa, "la reforma" de la ley electoral que blinda ese bipartidismo reinante - si es que son dos, y no lo/s mismo/s - sólo se ha hecho en un único sentido: que concejales ya electos de listas ahora ilegalizadas sean privados de sus cargos... ¡y olé!